Esta Norma Foral regula algunas cuestiones en materia de tasas. Es esto lo que se dice al respecto en la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS de la norma:

“(……)

— La tercera -en referencia a disposición adicional– actualiza las tasas de la Hacienda Foral de Álava.

— La cuarta y quinta -en referencia a disposiciones adicionales- mantienen los importes vigentes en 2021 en las tasas del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos y del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava.

— La sexta -en referencia a disposición adicional -, modifica el artículo primero- hecho imponible- de la disposición adicional decimosexta de la Norma Foral 12/2000, de 17 de julio (LPV 2000, 312) de ejecución presupuestaria para 2000, que regula la tasa por servicios veterinarios relacionados con la sanidad, identificación y movimiento pecuario de la cabaña ganadera alavesa.

— La séptima y octava -en referencia a disposiciones adicionales-, mantienen los importes vigentes en 2021 en las tasas de selección de personal del Instituto Foral de Bienestar Social y del Instituto Foral de Juventud, respectivamente.

— La novena -en referencia a disposición adicional- establece los importes de los peajes por utilización de la autopista AP-1 en 2022.

(……)”