Aunque es éste un asunto que no debiera plantear polémica, es lo cierto que el TS pudiera estar poniendo obstáculos a la admisión de recursos de casación formulados contra las sentencias de la AN por las que se están desestimando sistemáticamente los recursos contencioso-administrativos relativos a la aprobación de ponencias de valores especiales y valoración individualizada de BICES.

En efecto, muchos de esos recursos, por no decir que la mayoría de ellos, tienen por objeto la impugnación directa del valor catastral asignado al BICE de que se trate, así como la impugnación indirecta de la que aquél trae su causa. Pues bien, en todos esos casos la cuantía del respectivo asunto debe ser considerada indeterminada, con lo que el recurso de casación a interponer contra la sentencia de la AN no puede ser inadmitido por motivo de falta de cuantía.

Esta doctrina es la que ha vuelto a establecer el TS en reciente STS de 31 de mayo de 2010; la cual, aunque referida a bienes inmuebles urbanos, debe ser de aplicación, también, a los BICES.

José Ignacio Rubio de Urquía