¿Quiénes Somos?
Como respuesta inmediata al interrogante, dígase que RUBIO DE URQUÍA, ABOGADOS, es un despacho con más de veinte años de experiencia, que nació en un momento de consolidación de una fiscalidad territorial (autonómica, foral y local) muy compleja y sumamente gravosa para todos los contribuyentes, especialmente para las empresas de ciertos sectores de la actividad económica.
Desde entonces, bajo la dirección de José Ignacio Rubio de Urquía, con su experiencia previa de otros veintidós años al servicio de la Hacienda Pública, quince de ellos como máximo responsable técnico del Ministerio de Hacienda en todo lo atinente a la fiscalidad territorial, hemos prestado a multitud de empresas, organizaciones empresariales y Entes públicos nuestros servicios profesionales en muy diversos ámbitos del Derecho Tributario.
Hemos prestado nuestros servicios profesionales, por ejemplo, a empresas del sector eléctrico, del sector gasista, del sector del petróleo, del sector de la distribución comercial en grandes superficies, del sector de las telecomunicaciones … así como a organizaciones empresariales de esos sectores.
No menos activos hemos sido ayudando a empresas y particulares en sus relaciones con las Administraciones tributarias de los territorios forales del País Vasco y Navarra y de los territorios con regímenes fiscales especiales, caso de Canarias. Y también hemos ayudado a Entes públicos a acomodar el ejercicio de su potestad tributaria al marco jurídico correspondiente.
Sin abandonar nuestras raíces, pero ampliando miras, los abogados del despacho y los colaboradores externos, que nos aportan experiencia académica y científica, atienden las necesidades que el devenir de la fiscalidad general origina a empresas y particulares, especialmente en tiempos tan complicados como los que nos afectan a todos en la actualidad.
22 de julio de 2020